sábado, 21 de mayo de 2016

Albert Ferrer y Miren Andueza Campeones de Aragón de Carreras por Montaña


Este pasado 15 de Mayo se disputó la V Carrera por Montaña Sierra de Luesia. La prueba, además de estar incluida en el calendario de Copa de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo, fue la sede del Campeonato de Aragón de esta disciplina.
Se impuso el atleta Albert Ferrer, de la Selección FAM,  recorriendo los 26,7 km y 1.460 m. de desnivel positivo  en un tiempo de 2:24:48, proclamándose Campeón de Aragón. Completaron el pódium Alex Marín, del Maestrazgo Portell Turisme, y David Rebullida, también de la Selección FAM. En categoría femenina, pese a que ganara la prueba la atleta del Hiru Herri Uxue Murolas, no competía en un campeonato de Aragón que consiguió llevarse Miren Andueza, del Peña Guara. La acompañaron en el pódium Vanesa Pascual, del GAMTE, y Berta Vigo, de la Selección FAM.
Paralelamente se disputaba una carrera promoción de 17 km de distancia en la que se impusieron Daniel Osanz, de la Selección FAM, y Olalla Tavera, de la A.C. Fayanás de Luesia.
Esta competición también servirá para que el seleccionador de Aragón de Carreras por Montaña, Manuel Martos, acabe de definir los integrantes de la selección de cara al próximo Campeonato de España, teniendo como referencia previa los resultados de la pasada Carrera de la Iglesuela del Cid.
La Prepirenaica Villa de Luesia se volcó en el desarrollo de este acontecimiento deportivo para el que contó con más de 60 voluntarios y en el que atrajo a más de 160 corredores. La Carrera por Montaña Sierra de Luesia se consolida en el calendario de la FAM destacando por contar con un recorrido de gran belleza, por la frondosidad de sus bosques, por ser un circuito muy  “corredero” y por el cuidado a sus participantes, que cerraron el día con la tradicional comida de hermandad.
Es reseñable el hecho de que fueron muchos los deportistas sorprendidos al descubrir esta zona montañosa de las Altas Cinco Villas, cercana a la capital aragonesa, que no en vano fue designada Espacio Natural Protegido por el Gobierno de Aragón. La próxima oportunidad para conocer este lugar será el 18 de Junio, con la Andada de Primavera 40x4000, que recorrerá los montes prepirenaicos de Luesia y de Biel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario