Premios


Se entregará trofeo a cada uno de los 3 primeros clasificados en las siguientes categorías
Carrera larga:
- Absoluta Masculina y Femenina
- Veteranos A y B, Masculina y Femenina (A: de 40 a 50 años; B: Más de 51 años)
- Promesa Masculina y Femenina (de 21 a 23 años)

- Junior (de 18 a 20 años) --> Obligatoriamente deberá correr el recorrido de la corta

Carrera corta: 
- Absoluta Masculina y Femenina


**Los premios no serán acumulativos


** Premios para el Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña de Clubes.

El Campeonato de Aragón de Carreras en línea por Clubes FAM es una competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FAM y por tanto, para deportistas con licencia FEDME del año en curso, independientemente de su nacionalidad.
a) Los equipos serán sénior masculino y sénior femenino y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 10 componentes cada uno en categoría masculina y un mínimo de 2 y un máximo de 5 componentes en categoría femenina, y serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 12 horas antes de la celebración de la carrera
b) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría sénior masculina y sénior femenina. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de Aragón de Clubs, por lo que no figurarán el resto de participantes. Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.
c) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales debiendo tener todos ellos licencia por el club al que representan.
d) La clasificación del Campeonato de Aragón de Clubes FAM se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores corredores en categoría masculina y de las dos mejores corredoras en categoría femenina. Por lo que el Club Campeón será el que MENOS puntos obtenga.
e) En caso de empate, prevalecerá el club que tenga el corredor mejor clasificado, o los dos mejores o los tres mejores en caso de sucesivos empates.
f ) A la hora de efectuar las inscripciones, los Clubes con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FAM, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FAM. Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso. El equipo sénior masculino y sénior femenino del Club que obtenga menor puntuación será proclamado Campeón de Aragón.
Independientemente de la distancia y el desnivel de la prueba, cada una de las pruebas que conforman la Copa de Aragón de Carreras en línea asignará la puntuación siguiente a los corredores participantes: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58- 56-54-52-50-48-46-44-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2- 2-2-2-2-2-2-2,etc… Siendo 100 para el primer clasificado, 88 para el segundo, 78 para el tercero y así, sucesivamente, hasta llegar al valor de 2 puntos que se mantendrá estable hasta el final de la clasificación, es decir el último participante obtendrá 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario